Mi
análisis DAFO sobre la incorporación al aula de las competencias
matemática y ciencia y tecnología
Nombre:
Gustavo
Porras
Positivos
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Negativos
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Factores
Internos
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Fortalezas
Se trata de tareas muy motivadoras
Son tareas cercanas a la realidad
Fomentan el trabajo en equipo
Resulta muy práctico
Suele ser útil para el uso en la
“vida cotidiana”
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Debilidades
Excesivo trabajo y dedicación de
tiempo para la puesta en marcha
Escasez de motivación en el
alumnado para trabajar en equipo y sobre proyectos
Dificultades para programar un curso
completo
Excesivo trabajo para el alumnado en
horario extraescolar
Dificultades en la medición de los logros
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Factores
Externos
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Oportunidades
El uso de internet y nuevas
tecnologías resulta estimulante
Potencia relaciones con el mundo
“real”
La normativa actual nos obliga a
poner en marcha este tipo de tareas
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Amenazas
El
profesorado “clásico” y los métodos “antiguos”
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